Preguntas frecuentes – FAQ

¿Qué es una beca?

Una beca es la subvención total o parcial otorgada por el Club de la Libertad a personas naturales para que realicen cursos, seminarios, actividades académicas en instituciones, capacitación, formación, perfeccionamiento, entrenamiento o cualificación profesional, investigación y transferencia de conocimientos. (*)

(*) No se trata de una compensación mensual permanente.

 

¿Qué prestaciones incluyen las becas?

Ayuda económica para cubrir gastos de pasajes en forma parcial o total,

Estímulo para el alojamiento (la búsqueda de hospedaje suele estar a cargo del becario),

Aranceles académicos (descuentos, exenciones de pago, asignaciones de dinero para abonar gastos de estudio).

 

¿Qué es el programa de becas?

El programa de becas tiene dos fines. Por un lado, becar a solicitantes por parte del Club de la Libertad a eventos realizados por el Club y también eventos realizados por otras organizaciones afines que nos invitan. Por otra parte, también tiene el fin de informar a los solicitantes sobre nuevos eventos, congresos, actividades sean o no organizadas por el Club (networking).

 

¿Quiénes pueden postular a una beca?

Los solicitantes para becas otorgadas por el Club de la Libertad a eventos externos sólo serán asignadas a aquellos que son miembros del Club o que demuestran interés en serlo; no obstante, las becas para eventos propios del Club están abiertas a todo público.

 

¿Si soy extranjero, puedo aplicar a uno de los programas de becas?

Sí, siempre que sean eventos propios del Club de la Libertad.

 

¿Alguien puede postularse a dos programas y/o convocatorias al mismo tiempo?

Sí. El Reglamento de Becas establece que es posible postularse a más de una convocatoria. Se analizará cada caso en particular para evaluar con detalle.

 

¿Cómo puedo revisar las ofertas?

En nuestra página web podrás encontrar las nuevas convocatorias a medida que se vayan abriendo. Además, al inscribirte al programa de becas con el siguiente LINK, quedarás suscrito al newsletter del programa y te enviaremos un correo cuando tengamos novedades. Acordate que a veces las becas las damos nosotros y otras veces, otras entidades, por lo tanto, cada convocatoria tiene una serie de requisitos especiales que serán adjuntados en dicho correo.

 

¿Cómo puedo postularme a las becas?

Para postularse a las becas y quedar suscrito al newsletter del programa de becas, rellena el siguiente formulario AQUÍ.

 

Información útil

No otorgamos becas a demanda espontánea: la postulación a una beca debe hacerse en el marco de la convocatoria correspondiente.

Las fechas de apertura y cierre varían entre un convenio y otro, al igual que los requisitos y prestaciones, explicitados en el reglamento de convocatoria.

No otorgamos ayuda financiera por fuera de la prevista en la beca.