Cepo: otra demostración del kirchnerismo de buenos modales por Dylan Brest

Como todos bien sabemos, el gobierno nacional mediante el BCRA ha decidido reinstaurar el cepo con un máximo de 200 USD en forma virtual y en 100 USD en ventanilla.

Después de la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones del 27 contra su competidor y futuro presidente Alberto Fernández, el mismo gobierno decidió poner el cepo nuevamente, algo que en el 2015 fue muy crítico el entonces candidato Mauricio Macri.

Como bien debemos recordar el cepo fue quitado ya que el nuevo gobierno entrante el 10 de diciembre de 2015 lo consideraba dañino y que afectaba gran parte de la economía. Esto en un principio generó expectativas de inversión altas que luego cayeron al ver que no hubo reformas estructurales.

Entonces, ¿qué ha pasado en el gobierno para colocar nuevamente algo que consideraban dañino? La cantidad de reservas del BCRA cayó en picada los días posteriores al 11 de agosto, día en que sucedieron las paso donde la fórmula encabezada por Alberto Fernández sacaba más de 15 puntos a la fórmula que lidera Mauricio Macri, esto hizo generar un descontrol en el mercado donde todos rápidamente corrieron a comprar dólares, el BCRA tuvo que salir a vender para contener el precio, a pesar de la salida el dólar siguió en aumento y significó el inicio de la debacle para el gobierno.

Teniendo en cuenta todo esto sucede el 27 de Octubre una victoria tajante del candidato del Frente Todos, que se llevaría la elección en primera vuelta por más de 7 puntos, al saberse esto el actual presidente, al quedar segundo en la competencia por el poder, salió a felicitar a su rival por la elección, y asegurar que será una transición correcta y democrática, frente a este panorama complejo el gobierno decidió mostrar toda su tibieza y cobardía, y colocó nuevamente este cepo que tanto habían criticado, esto deja más en claro aún que el gobierno del Ing. Mauricio Macri es kirchnerismo de buenos modales.

Dylan Brest
Colaborador del equipo de Publicaciones
Fundación Club de la libertad