Entrevista a Jose Luis Espert, “conversando con el Club”

El pasado Martes 23 de marzo, continuando con la serie de transmisiones en vivo de la Fundación, se entrevistó a José Luis Espert, economista y ex candidato a la presidencia por el frente Despertar.

José Luis nos cuenta acerca de lo agotador que resultó el 2019, tanto para él como a su equipo. También, de como el sistema hacía de todo para anular su candidatura.
Ya en su ámbito, la economía, comenta que esta pandemia ha resumido los conceptos políticos en una sola frase: “Salud Vs Economía” en el corto plazo, dónde éstas indiferentemente se retroalimentan mutuamente y el descuido de una afecta a la otra y viceversa, siendo más dramático aún en nuestro país debido a la enorme decadencia en la cual estamos sumergidos hace ya 80 años.

“La economía se va a derrumbar”, sostiene. “Ya que Fernández sólo se dedicó a bardearla”.

Un claro ejemplo de este derrumbe es la caída del 70% de la venta de nafta. Y el estado utilizará, como fuente de financiamiento, la emisión monetaria para contrastar esta caída.
Lo que nos sumerge aún más en el enorme déficit presupuestario del gobierno.

También hace una sugerencia al Presidente para que éste sienta empatía con las personas que realmente la están pasando mal y con aquellos que dependen del salario estatal y que sin producir, siguen cobrando sus respectivos sueldos.

Para retomar la producción, es importante saber quiénes de los 45 millones de argentinos están infectados y quienes no, para que los que si lo están no contagien a la población sana debido a que son ellos quiénes pueden seguir produciendo.

 

Encontrá la entrevista completa en nuestro canal de youtube: Club de la Libertad.