Compartiendo experiencias de Alemania

En la tarde de ayer, el becario del Club, Francisco Pasian, realizó una disertación sobre lo aprendido en el seminario “Liberalismo vs Populismo” en la ciudad de Gummerbach, Alemania.

Se mostró la infraestructura del lugar y la temática de las actividades desempeñadas que fueron muy variadas. Desde conversatorios y debates sobre temas de coyuntura hasta manualidades y pinturas sobre ámbitos filosóficos fueron parte de la amplia gama metodológica utilizada por los organizadores del evento.
Francisco relataba los juegos hechos y las experiencias que se trajo consigo mientras el público observaba las imágenes proyectadas desde el cañon y hacía preguntas sobre la cultura, el ambiente del lugar y demás particularidades del acontecimiento.


Durante la exposición se invitó al público a participar de una de las actividades realizadas en Alemania. Se le pidió a la gente que definiera desde el celular con 8 valores al liberalismo y con la misma cantidad al populismo, ambas desde una página brindada por el disertante. Las respuestas fueron proyectadas en una nube de palabras. Respecto al liberalismo el vocablo “libertad” resultó en el centro y rodeado de otros conceptos como propiedad, justicia, igualdad de derechos, crecimiento, entre otros acompañaban la escena. En cuanto al populismo, el término central fue “totalitarismo” y los valores asemejados fueron igualdad social, líder y demás conceptos. A continuación vino la explicación de lo sucedido en Gummerbach cuando se hizo dicho juego.
Al finalizar se respondieron más preguntas y se brindó al público presente información sobre el programa de becas “El Futuro de la Libertad” que lleva adelante la Fundación Club de la Libertad.
Agradecemos a Francisco por su buena predisposición.