Se suspenden las actividades en Alemania

Ante la situación coyuntural actual y por protocolo de seguridad de la Fundación Naumann, se decidió concluir antes el seminario “Fortaleciendo ONGs: Estrategia, administración y recaudación de fondos” que se venía dando en Gummersbach, Alemania.

El becario del Club, Matías Estivaletti, participaba junto a otros jóvenes de distintos países del mundo de una capacitación de nivel internacional dictado por la Academia Internacional de Liderazgo (IAF) cuando las autoridades de la Fundación Naumann decidieron suspender la actividad debido a la amenaza de propagación del coronavirus.

Desde el Club de la Libertad lamentamos lo sucedido pero comprendemos que la situación amerita tomar recaudos. Por el lado de Matías, retornará a Argentina y deberá cumplir con los 15 días de cuarentena establecidos por el gobierno nacional.

Si bien fue un viaje inconcluso, Matías pudo aprender y ganar experiencia en estos eventos de semejante categoría, además de conocer nuevas amistades que se mantendrán en contacto como ha sucedido con todos los becados en el exterior. Lo esperamos de vuelta en Corrientes y planificaremos una reunión para que pueda compartir lo vivido y responder a las preguntas que el público pueda tener.

De parte de nuestra Fundación queremos felicitar a Matías por haber calificado para un evento de tamaña magnitud, agradecer a la Fundación Naumann por la oportunidad y al equipo de becas del Club de la Libertad por su destacada actuación en lo que va del año 2020.