El presente y futuro del sector arrocero correntino

En este momento estás viendo El presente y futuro del sector arrocero correntino

El pasado viernes 15 de mayo a través ZOOM, se desarrolló un vivo donde nuestro presidente del Club Alberto Medina Méndez entrevistó al Sr Walter Cardozo, gerente de arroz en ADECOAR, en donde abordaían temas relacionados con la productividad arrocera en el mundo enserio, en la región y más detalladamente en Corrientes.

Arrancó su presentación ampliamente hablando de la productividad global en el mundo entero, explicándonos con una visión integral del comportamiento de este mercado desde los mayores productores hasta el mercado sudamericano.

Con gran maestría expuso los pros y contras tanto de los países sudamericanos y de su principal competencia en el mundo pero más específicamente en centro América, Estados Unidos para luego desembocar de lleno en la producción nacional y de corrientes.

Todos sabemos que el contexto que el covid19 implantó en el mundo afectó gravemente a la economía, pero el Dr Cardozo demostró como particularmente en la provincia este estruendo fue casi nulo. Sin embargo, es realista y llama a obedecer a la incertidumbre en el panorama futuro.

Agradecemos al Sr Walter Cardozo por su tiempo y a todos aquellos que participaron de este vivo. Los invitamos a que nos sigan acompañando, aportando preguntas y recomendaciones.

https://tinyurl.com/desayuno-coyuntura

 

Deja una respuesta