Cine Debate: BREXIT

La crisis política en el Reino Unido es fenomenal. Hace más de dos años, sus habitantes votaron en un referéndum salir de la Unión Europea (UE). El 29 de marzo de 2017 se hizo la presentación oficial del pedido de salida (conocido como Brexit) que debía cumplirse a los dos años, de manera ordenada y con acuerdo con la UE.
¿Cómo se llegó a esa decisión? ¿Cómo fue que los habitantes de un país desarrollado y con altos niveles de educación y bienestar decidieran iniciar un proceso político tan controvertido y que dos años después no encontraran la forma de instrumentarlo? Una respuesta ambigua, doble, muy entretenida y apasionante la de la película Brexit.
Cumberbatch interpreta a Dom Cummings, el líder de la campaña por el leave (salir) en el referéndum. Cummings simboliza dos cosas: la comprensión de la frustración de un sector de la población, que se siente amenazado por la globalidad y la inmigración, y el entendimiento de que las campañas políticas ahora pasan por el uso de big data, con avisos direccionados al perfil de cada uno de los votantes.

 

Jueves 4 de Julio, 19 hs. Salon Auditorio de la Federación Económica de Corrientes (25 de Mayo 1429)
Entrada: $100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.