CULMINO EL 1er. SEMINARIO PARA JÓVENES «PENSADORES DE LA LIBERTAD»

CULMINO CON ÉXITO EL PRIMER SEMINARIO PARA JÓVENES SOBRE PENSADORES DE LA LIBERTAD.

 

Luego de una intensa jornada de trabajo los más de 40 jóvenes que participaron del PRIMER SEMINARIO PARA JÓVENES SOBRE PENSADORES DE LA LIBERTAD recibieron sus certificados de asistencia al encuentro.

La actividad, organizada por la FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD fue llevada adelante durante más de 8 horas, el pasado viernes 25 de abril, en el Salón de Conferencias del Instituto Semper de Corrientes.

Un agenda completa, permitió conocer a lo largo del seminario, el pensamiento, la vida y obra de pensadores, filósofos y economistas de la talla de Juan de Mariana, David Hume, John Locke, Adam Smith, Alexander Hamilton, James Madison y John Jay.

Pese a la profundidad de los contenidos, los jóvenes participaron activamente aportando sus miradas, planteando inquietudes y mostrando entusiasmo en la actividad  grupal que también formo parte de la dinámica del seminario.

Cabe destacar la heterogeneidad de jóvenes que se interesaron por la realización de este seminario. Desde adolescentes de 16 años en adelante cursando los últimos años del secundario, a estudiantes de diferentes carreras universitarias, como así también jóvenes profesionales de diferentes disciplinas que manifestaron curiosidad por comprender la historia del pensamiento político y económico.

Por otra parte, ya se ha anunciado desde el CLUB DE LA LIBERTAD la repetición de seminarios como este durante el año, inclusive con la posibilidad de que los mismos se repliquen en otros lugares de la provincia de acuerdo a las inquietudes de unidades académicas y organizaciones de jóvenes que así lo deseen.

También se anticipó que el segundo seminario sobre esta misma temática se realizara en el mes de junio de este año, en el que se propondrá el análisis del pensamiento de figuras de la dimensión de David Ricardo, Juan bautista Alberdi, Frederic Bastiat entre otros. El tercer seminario de esta secuencia seguramente se realizará en el segundo semestre del año.

Aquellos interesados en contactarse con el CLUB DE LA LIBERTAD pueden ingresar a la página web www.clubdelalibertad.org o enviar un correo a elclubdelalibertad@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.