Desafío Postpandemia

Enrique Arduino Ingeniero en Construcciones director de la Fundación Club de Libertad, realizó una video conferencia, vía Zoom, con el título «desafíos post-pandemia con el partido político coalición cívica ARI.

El ingeniero arrancó el video conferencia analizando el contexto Nacional e internacional en el marco económico y sanitario.

Luego planteó el rol de la dirigencia política, sindical y empresarial antes las distintas problemáticas.

Los temas desarrollados del ingeniero fueron cinco: «Trabajo actual», «Dejar de Hacer», «Empezar a pensar», «Creación del trabajo”, “Nuevo Orden Mundial».

El ingeniero planteó un cambio de paradigma a la hora de hacer política definiendo el rol y alcance del estado.

Los problemas que tendrán que resolver la actual dirigencia política y los desafíos venideros para los jóvenes con aspiraciones en la gestión política.

Sobre el «trabajo actual», Enrique planteó las dificultades y obsolescencia de la actual manera de realizar tareas en un mercado que exige productividad y rendimiento.

«Dejar de hacer» buscando la planificación estratégica para la mejor optimización y eficiencia de las tareas laborales, buscando la planificación previa antes de realizar las tareas para asignar recursos donde son primordiales y necesarios.

Referido a «empezar a pensar» desarrolló a la importancia del trabajo del conocimiento, sobre la creatividad de la mente y sobre las condiciones que la mente necesita para desarrollarse, la importancia de la libertad y recalcando que la mente no se desarrolla bajo coerción.

La «creación del trabajo» en un marco de una sociedad que demanda nuevos servicios, nuevos productos y nuevas empresas destaca el rol del nuevo estado que pueda facilitar la creación, desarrollo de nuevos emprendedores y emprendimientos

 

Respecto al «Nuevo Orden Mundial» el ingeniero planteó el interrogante si realmente ese supuesto nuevo orden nos quiere con una mente abierta e informada. Planteando el interrogante si realmente esta pandemia mundial sirve para tener cautiva a la población mediante el miedo.

Respondiendo con gran soltura y paciencia cada pegunta que realizaron los asistentes con la moderación de Romina Speroni.

Agradecemos a los organizadores de la charla y a los dirigentes de la Coalición Cívica ARI por brindar un espacio y por querer requerir los conocimientos políticos y económicos de los Directores del Club de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.