EL CLUB DE LA LIBERTAD PRESENTA UN NUEVO LIBRO SOBRE SAN MARTIN.

En el marco del ciclo de conferencias del año 2016 y una semana después de lanzar oficialmente sus actividades formales, la FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD invita a toda la sociedad correntina a participar de la Presentación de un nuevo libro sobre la figura del prócer General José de San Martin.

La fecha elegida y la provincia donde se inicia esta gira del autor de la publicación, no es una casualidad. Es que en esa misma jornada pero de 1778 nacía en Yapeyú, Provincia de Corrientes esta figura notable de la historia argentina. La cita es el próximo jueves 25 de febrero de 2016 a las 19 horas en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes, en Bolívar 1334 de esta ciudad. La actividad es de acceso libre y gratuito.

El santafesino Gastón Vigo Gasparotti presentará su libro “San Martín, ¿está hoy la Patria en peligro”, invitado por la Fundación Club de la Libertad. El autor es un reconocido historiador que se ha dedicado con gran empeño a la investigación histórica en la búsqueda de una interpretación más actual sobre de la vida del General José de San Martín. Realizó diferentes estudios en torno a la gesta sanmartiniana, donde se destaca su apasionada vocación por recuperar la historia de una de las célebres figuras argentinas.

Se espera una importante concurrencia. Será un modo no solo de conocer más sobre la historia del Libertador, sino también un modo de recordar su legado y homenajearlo en un día tan particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.