El legado de Juan Bautista Alberdi

Festival LibreMente Corrientes

El legado de Juan Bautista Alberdi

Junto a Guillermo Covernton, Doctor en Economía, la Fundación Club de la Libertad organizó un desayuno para los jóvenes para tratar el tema de Alberdi hoy.

Desayuno 1

El sábado 30, y en el marco de lo que fue el Festival LibreMente del día anterior, la Fundación Club de la Libertad organizó en una céntrica cafetería un desayuno para jóvenes. La intención era debatir el rol que los jóvenes deben cumplir teniendo en cuenta el legado que Juan Bautista Alberdi dejó en base al valor de la libertad y plasmó en la Constitución de 1853.

Se hicieron presentes los integrantes del grupo joven de la Fundación como también alumnos del Colegio Informático San Juan de Vera, quienes junto al economista Guillermo Covernton y los miembros de la Fundación, debatieron también los problemas económicos por los que actualmente atraviesa el país. Asimismo, cafés y chipacitos de por medio, la charla fue cálida y en un total contexto de interés de parte de los jóvenes hacia el disertante, como de él hacia los jóvenes cuando expresaban sus dudas y opiniones.

Fue así que se trataron temas como libre mercado, competencia de monedas, inflación, economías de otros países y el funcionamiento de un país sin el Banco Central, entre otros. Los jóvenes demostraron estar interesados en revertir la situación de la economía nacional y Guillermo Covernton, en ayudarlos con diferentes experiencias, conocimientos y puntos de vista. Los demás integrantes de la Fundación también hicieron sus aportes y contribuyeron a enriquecer el debate con más preguntas y comentarios.

De esta manera se dio por finalizado el evento LibreMente, tras la inauguración de la plaza Juan Bautista Alberdi en Riachuelo, un homenaje a su persona en costanera, un evento con charlas para reivindicarlo y un desayuno para que los jóvenes de hoy, sean el Alberdi de ayer en un mañana no muy lejano.

Desayuno 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.