FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD

DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Y PROGRAMAS

 

EQUIPO DE DISEÑO

Contribuye con todos los programas y equipos y cuida la estética de la institución en todo lo que sea visible, produciendo material de rutina y especial para cada acción del club tanto en las redes e internet como en soportes físicos.

 

EQUIPO DE LOGISTICA

Se ocupa de la planificación de los eventos coordinando con los protagonistas específicos de cada actividad y con el resto de los programas, consiguiendo los elementos necesarios para las acciones concretas y teniendo previstas soluciones alternativas frente a posibles inconvenientes esperables. La misión central es garantizar, desde lo operativo, el éxito del evento.

EQUIPO DE MARKETING

Atraer a diferentes segmentos con la utilización de técnicas seductoras es la misión de este equipo que debe generar ideas, plasmarlas y hacerlas viables tanto desde la operatividad como desde la sustentabilidad económica de sus proyectos. La creación y realización de instrumentos debe orientar su acción en cada momento.

EQUIPO DE PRENSA Y DIFUSIÓN

La tarea esencial es difundir las actividades del Club en redes sociales, pagina web y medios de comunicación tradicionales. En todos los casos generan material y publican antes, durante y después de cada actividad esos contenidos acerca de las diversas acciones de la Fundación, interactuando con usuarios e instituciones afines, incrementando el impacto de la acción cotidiana del Club.

 

EQUIPO RELACIONES PÚBLICAS

Mejorar la perfomance del CLUB dejando una huella en aquellos que interactúan con la institución es la misión de este programa de trabajo que se enfoca en optimizar resultados y permitir nuevos desarrollos. Imaginar atenciones y ocuparse de esos vínculos será su foco de especialización coordinando su accionar con el resto de los programas para potenciarlos.

PROGRAMA CENTRO DE INVESTIGACIONES

Este espacio reúne a los que están dispuestos a invertir tiempo para llevar adelante una actividad mas científico académica que luego de una investigación produce papers de divulgación general sobre las cuestiones en las que se ha logrado profundidad. Proponer tópicos, investigar lo suficiente con seriedad y producir material es la misión central.

PROGRAMA CICLO DE HISTORIA

Este es un modelo de cooperación que desde hace años se lleva adelante con la JUNTA DE HISTORIA DE CORRIENTES y el Diario El Litoral. Actualmente el foco de acción de este programa es dictar charlas es instituciones educativas secundarias y universitarias sobre temas vinculados a los valores del CLUB por lo que todo el despliegue de quienes colaboran en este programa tiene que ver con asegurar el éxito de cada encuentro.

PROGRAMA CICLO DE LECTURA

En este programa se define un material, ensayo, artículo o libro, de un autor calificado para ser distribuido a los participantes inscriptos y luego debatido el día del encuentro. Los integrantes del programa seleccionan el material, convocan, participan y moderan la discusión.

PROGRAMA CINE – DEBATE

Este ciclo tiene como rol seleccionar minuciosamente material cinematográfico o documental que sirve de disparador de un debate posterior a la proyección. La generación de temas de interés y convocatoria es el objetivo principal de este programa.

PROGRAMA CONVENIOS

Construir nuevos acuerdos institucionales con organizaciones de la sociedad civil que puedan o no ser formalizados y que alimenten las posibilidades de alcanzar nuevos horizontes de acción es la labor de quienes se sumen a este proyecto, identificando aliados, contactándolos y acercándose en la búsqueda de acuerdos comunes.

PROGRAMA DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Desde este ámbito se promueve la producción y publicación de artículos de opinión de escritores integrantes del Club, convocándolos a escribir sobre temas de coyuntura, atemporales o de cualquier orden desde una perspectiva liberal. Se incentiva la generación de artículos, se procede a la corrección técnica de los mismos, se publican en la pagina web y redes institucionales y se gestiona la posibilidad de publicarlos en medios de comunicación afines.

PROGRAMA DE BECAS

La labor central consiste en lograr que los integrantes del Club, socios corporativos, activos y adherentes, especialmente los mas jóvenes, accedan a seminarios de formación dentro y fuera del país. Deben gestionar internamente las convocatorias a las que se accede institucionalmente, convocar permanentemente a miembros para sumarse al programa de becas, mantener la información de puntajes de becables al día para establecer el orden de mérito en cada oportunidad, jerarquizar a los postulantes de acuerdo a los criterios establecidos, administrar las convocatorias coordinando detalles operativos de los viajes, cerrar el circuito con posterioridad a los seminarios produciendo videos, testimonios y reuniones para compartir las experiencias de los becarios en cada ocasión.

PROGRAMA DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Generar material audiovisual, entrevistas, testimonios, producciones y lo que se considere válido para difundir las ideas de la libertad es la herramienta de este programa para su tarea cotidiana. Todo tipo de formato que sea compatible con la tecnología y contribuya con estos objetivos es su marco de acción.

PROGRAMA DE DEBATES

Haciendo hincapié en las polémicas del momento u otras que se consideren adecuadas se organizan intercambios de ideas con reglas de juego explicitadas para alentar la discusión y desarrollar habilidades en la construcción de argumentos. El talento y la tarea consiste en elegir adecuadamente esos temas y preparar la dinámica que garantice actividades entretenidas y edificantes.

PROGRAMA DE FUNDRAISING

Obtener recursos es la clave de este programa que pone énfasis en detectar potenciales interesados y ofrecer variantes para que esos aportes puedan concretarse contribuyendo con la realización de diferentes proyectos del Club.

PROGRAMA DE HOMENAJES

En el marco de un calendario de fechas relevantes vinculadas a acontecimientos históricos o a personajes significativos que han dejado un legado en la política, las ciencias, la economía o la filosofía, se organizan encuentros en los que se valoriza esos hechos, convocando, seleccionando y orientando a oradores que exponen en un encuentro sobre la cuestión específica. La coordinación de disertantes, temas, aristas y múltiples detalles es el norte de este grupo de acción.

PROGRAMA DE PARTIDOS POLÍTICOS

La responsabilidad vital es organizar actividades conjuntas con las organizaciones partidarias con cierta afinidad a los efectos de participar del proceso de formación de dirigentes, especialmente de los mas jóvenes. Coordinar acciones, planificar eventos y diseñar ciclos sustentables con cada partido, con contenidos específicos, oradores y oportunidad consensuadas es el centro de atención de este grupo de trabajo.

PROGRAMA DE PRESENTACIÓN DE INDICES

La puesta en común de diferentes indicadores, no solo económicos sino sociales e institucionales es la misión de este programa que selecciona un indicador y de la mano de un orador o mas, explicitan no solo el componente técnico de su conformación sino también las consideraciones y conclusiones que se evalúen como pertinentes para su mejor comprensión e impacto.

PROGRAMA DE PUBLICACIONES

Tiene a su cargo la administración de la biblioteca virtual del Club, como así también de la física tanto en lo que sea adquisición, venta y distribución del material bibliográfico mostrando presencia en los eventos de la Fundación y en espacios donde sea conveniente exhibir libros y comercializarlos como otro modo de difundir las ideas.

PROGRAMA DE SOCIOS

Se encarga de adherir y reclutar nuevos socios de todas las categorías, mantener vigente la base de datos, generar nuevos beneficios para los socios y administrar los existentes, implementar el carnet virtual, confeccionar y distribuir el newsletter semanal y atender las inquietudes de los socios en general

PROGRAMA DEMANDAS JUDICIALES

Desde este espacio se diseñan y seleccionan abordajes para la defensa y promoción de los derechos individuales de los ciudadanos que sean amenazados o vulnerados por normas locales. El análisis de la realidad y la búsqueda constante de aristas que permitan ser objeto de esas acciones es la labor de quienes conforman este grupo de trabajo.

PROGRAMA DESAYUNO DE COYUNTURA

Los temas del contexto permiten convocar a un especialista para desarrollar una breve exposición en horas de la mañana, en un ámbito distendido, sobre un tópico que se ha convertido en el centro de la escena de discusión política, económica, social y que los medios de comunicación lo mantienen con cierta relevancia. El programa consiste en determinar esos asuntos, seleccionar el o los oradores, movilizar la convocatoria y garantizar el funcionamiento y continuidad del ciclo.

PROGRAMA EMPRENDEDORES

La acción de este programa consiste en contribuir con quienes quieren incursionar en el mundo empresario o con aquellos que estando en el desean adquirir conocimientos y desarrollarse de acuerdo a los valores de la libertad. Diseñar planes de acción e instrumentarlos es la tarea principal de este programa.

PROGRAMA ESCUELAS

La principal estrategia del programa es generar un acercamiento con las instituciones educativas de este nivel, para ofrecer la amplia gama de actividades que el Club dispone y que se pueden brindar en esos espacios formales. La tarea del programa es gestionar oportunidades para la realización de estos eventos dentro de los establecimientos y darle continuidad a la vinculación entre la escuela y Club.

PROGRAMA OBSERVATORIO LEGISLATIVO

Este programa tiene como propósito hacer un seguimiento de la normativa local tanto provincial como municipal que permita identificar aspectos cuestionables de la misma que atacan a las libertades individuales o vulneran los valores del CLUB en materia de república y federalismo. La identificación de esos contenidos permite luego una acción posterior de difusión y exposición que contribuye con la defensa de los valores propios.

 

PROGRAMA POLITICAS PÚBLICAS

Construir alternativas, proyectos concretos o instrumentos que posibiliten modificar el curso de acción actual, es una finalidad que este programa intenta llevar adelante. Las variantes son muchas y es por ellos que aquí conviven especialistas de diferentes conocimientos aportando lo suyo para implementar acciones directas que puedan influir en la realidad.

PROGRAMA PROYECTOS SOCIALES

Este programa trabaja en territorio, con la gente, llevando adelante ideas prácticas que permiten difundir los valores con acciones específicas que enseñan a quienes desean recibir esos conocimientos y aplicarlos en su desarrollo individual o en comunidad. Crear programas e implementarlos es el destino de este equipo de colaboradores.

PROGRAMA UNIVERSIDADES

El acercamiento a instituciones de ese nivel académico y la construcción de vínculos para realizar diferente tipo de actividades en conjunto es la meta de este programa, pensando e instrumentando hechos concretos que permitan luego un desarrollo posterior de esa relación institucional que es la tarea de la que se ocupan los integrantes de este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.