Homenaje a Alan Paton

 

La Fundación Club de la Libertad los invita a participar del Homenaje en vivo a Alan Paton, que se transmitirá por la cuenta de Instagram de la misma el día Sábado 11 de Abril a las 17:30hs. Los disertantes serán Santiago Wiedmann, Pamela Morales Jourdan

Alan Stewart Paton fue un pedagogo, político del Partido Liberal y escritor
sudafricano, conocido por su activismo en contra al sistema de segregación racial en Sudáfrica y  Namibia que estuvo en vigor hasta 1992.
Básicamente, este sistema de segregación racial consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de laraza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

«Renunciar a la tarea de reformar la sociedad es renunciar a la responsabilidad de un hombre libre.»

También, Paton ayudó a fundar el Partido Liberal (LP). Fue elegido como líder del partido en 1955, sucediendo a Margaret Ballinger . Permaneció en esta posición hasta la disolución del partido en 1968 debido a la nueva legislación que prohibía los partidos políticos multirraciales. Paton a menudo se sintió dividido en su llamado y dijo: «Toda mi vida ha sido una lucha entre el escritor y el activista, y no se ha detenido».

Esta modalidad la hacemos extensivas a todas las áreas del Club y las transmisiones las grabamos y subimos a nuestro canal de YouTube para que puedan disfrutar en caso de no poder ver el homenaje en vivo. La única diferencia es la oportunidad de hacer preguntas durante la transmisión.

Esperamos contar con su presencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.