Inauguración Plaza Juan B. Alberdi

Municipio de Riachuelo

Se inauguró la Plaza Juan Bautista Alberdi

Con motivo de recordar ayer, hoy y siempre a quien sentó bases de la Constitución de 1853, la Fundación Club de la Libertad junto a la intendente de Riachuelo, inauguraron dicho lugar.

WP_20140829_033

La cálida tarde del viernes recibió en Riachuelo a la Fundación Club de la Libertad, para inaugurar junto a Ingrid Jetter, intendente, y Martin Jetter, del Honorable Consejo Deliberante, una plaza en el Barrio Santa Magdalena. La misma lleva ahora el nombre del querido y memorable Juan Bautista Alberdi, abogado, escritor, economista, político y amante de la música.

La ceremonia tuvo su inicio a las 17:30, donde se hicieron presentes autoridades del Municipio de dicha localidad, integrantes de la Fundación y de su grupo joven y alumnos de establecimientos educativos, con 4 banderas de ceremonia, haciendo honor a la patria y a Alberdi. El clima era agradable y permitió que se hagan presentes personas de todas las edades, desde los más pequeños integrantes de un jardín, hasta los más grandes ciudadanos de Riachuelo.

En representación de la Fundación Club de la Libertad estuvieron Alberto Medina Méndez, Enrique Arduino, Gustavo Duet y Ángeles Miqueri, perteneciente esta última al grupo joven. También estuvo presente el Doctor en Economía y director académico de la Fundación Bases, de Rosario, Guillermo Covernton, quien vino a Corrientes especialmente por este evento.

Se expresaron palabras alusivas en conmemoración al autor intelectual de la Constitución de 1853 y se puso una placa para indicar que esa plaza lleva el nombre de uno de los máximos exponentes de la libertad en Argentina. Cerca de 100 personas se juntaron en un acto sencillo y emotivo para conocer sobre la vida y obra de Alberdi, por quien los abogados festejan su día el 29, y a la Fundación con sus actividades en pos de la libertad.

WP_20140829_018

Cabe mencionar que la plaza es muy concurrida, con juegos para los niños y espacios de recreación para jóvenes y adultos. Y también cabe agradecer a la Intendencia de Riachuelo por brindar ese espacio para recordar por siempre a Juan Bautista Alberdi.

Una vez finalizado dicha inauguración, hubo salutaciones y los integrantes del Club junto a Guillermo Covernton se dirigieron al acto en homenaje a Alberdi en la Costanera de la ciudad capital.

WP_20140829_028

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.