La Rebelión de Atlas

banner_larebeliondeatlasLa rebelión de Atlas (título original Atlas Shrugged, literalmente “Atlas se encogió de hombros”) es una novela de la filósofa/escritora ruso-norteamericana Ayn Rand publicada en Estados Unidos en 1957. Esta novela fue la última obra de ficción de Ayn Rand, antes de dedicarse sólo a la Filosofía. Con 645.000 palabras, y entre 1000 y 1368 páginas según ediciones, es también una de las novelas más largas jamás escritas. El tema básico de la novela es “la importancia de la mente razonadora de cada individuo en la vida humana”, es una historia altamente filosófica y alegórica.

La historia de “La rebelión de Atlas” presenta el conflicto de dos antagonistas fundamentales, dos escuelas opuestas de filosofía, o dos actitudes opuestas hacia la vida. Como forma breve de identificarlas, las llamaré el eje “razón-individualismo-capitalismo” versus el eje “misticismo-altruismo-colectivismo”
Ayn Rand — Conferencia en el Ford Hall forum de 1964

  • Descargar PDF

5 thoughts on “La Rebelión de Atlas

  1. Hola, no puedo descargar el libro «la rebelión de Atlas».. sigue disponible o hay que pedir autorización para la descarga? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.