Las 10 razones por las que soy liberal

  1. Porque considero la libertad como un derecho natural, que nadie debería amenazar mientras el ejercicio de mi libertad no agreda la libertad de ningún otro ser humano.
  2. Porque no admito que otros se arroguen el derecho a administrar o confiscar los bienes producidos legítimamente con el esfuerzo de mi trabajo o mi capital, ya que va en contra de mi libertad.
  3. Porque creo que el libre mercado, el capitalismo, los derechos de propiedad  y la división del trabajo  son los pilares sobre los que se fundamenta la prosperidad para toda la humanidad, especialmente para los más humildes.
  4. Porque veo como evidente que la riqueza no viene dada, y ha de crearse antes de disfrutarse, y por lo tanto las políticas redistributivas de la riqueza como el socialismo o el comunismo jamás conseguirán crear riqueza sino destruirla.
  5. Porque me veo en la obligación moral de denunciar a las legiones de demagogos y populistas que pretenden acusar a aquéllos que crean la riqueza de causar perjuicio a sus semejantes, cuando es todo lo contrario.
  6. Porque he estudiado la naturaleza humana creo en el Estado mínimo o inexistente como en la única forma de acabar con la corrupción, la ineficiencia y la tiranía de los Gobiernos.
  7. Porque creo que los seres humanos no son propiedad de nadie salvo de ellos mismos, y considero que el derecho de estos nunca puede subordinarse al derecho de ningún otro ser humano u otra entidad como el Estado, el Gobierno, el Planeta o la Sociedad.
  8. Porque se ha demostrado que los servicios privados son de mejor calidad y tienen un coste inferior a los públicos, y aspiro a que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los mejores servicios a los mejores precios.
  9. Porque creo que existe una desinformación intencionada sobre lo que el liberalismo es y representa, y siento la necesidad de difundir sus ideas a aquellos que han sido confundidos y deseen escucharme.
  10. Porque aspiro a las mayores cotas de libertad y prosperidad para mí y todos mis semejantes y creo que la  libertad y diversidad de prensa, reunión, opinión, religión, opción sexual, política y de todo tipo enriquecen al ser humano y a mi mismo.

Publicado por Austroanarquistas. El artículo original se encuentra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.