Perspectivas económicas de Argentina y Corrientes.

El pasado viernes 12 de junio por ZOOM, por medio del clásico programa Desayuno de Coyunturas, que nos viene acompañando casi desde los comienzos en La Fundación, el Sr Damiel Filigoi, actual Presidente de la Federación Económica de Corrientes nos habló sobre la situación actual que la economía está padeciendo, tanto en el plano regional como en el nacional.

Con un tema que causa tanta ansiedad social, reconoce Filigoi, no se hace nada sencillo hablar abiertamente aunque, en cierta forma y lo reconoce que gracias a cierta autarquia que el gobierno tiene hace varios años puede sostener cierto estilo de vida que tiene acostubrado el correntino promedio, discriminando con un tinte retorico que no es lo ideal pero que en si, tiene sus pros.

Hace incapie en los sectores donde la provincia tiene un alud de riquezas y la relación que tiene con el mundo pero con una limitada red de accion por lo poco competitivo que es el país. aludiendo una macroeconomía mas competitiva y abierta como respuesta en un futuro para explotar todas las capacidades y recursos disponibles, en son de una mejor y mas prospera provincia que solo tiene al día de hoy un gran potencial.

los excesos del gasto publico llevaron a la provincia de corrientes a depender del poder central. corrientes no es lo ideal pero tiene la particularidad de tener un sector público ordenado y con baja presión tributaria. eso le da de por si 2 puntos a la hora de transitar estos periodos de crisis: poder pagar al dia todos sus insumos, obra publica y los sueldos, derramando en todo el territorio provincial recursos que sirven para sobrellevar la crisis y tambeb la posibilidad, gracias a esto de tener margen de maniobra política para sostener el acebo cultural que el correntino tiene acostubrado vivir.

Agradecemos la disersión del Sr Damiel Filigoi y ka buena predisposición para responder las inquietudes de todos su interlocutores.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cxiY2SyU2O8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.