Solanet: “El problema fiscal sigue vigente”

Manuel Solanet
Ingeniero Civil con estudios de post grado en Economía. Actualmente es Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y Titular de la Fundación Libertad y Progreso. Es autor de tres libros y publica con frecuencia en diarios y medios de alcance nacional.

El economista y titular de la fundación Libertad y Progreso, Manuel Solanet, alertó que «el problema fiscal sigue vigente y la inflación se sigue agravando» en la economía argentina.

En declaraciones a Rdio El Mundo, el economista dijo que «el Gobierno se enfrenta a la disyuntiva de tener que hacer un ajuste sin querer hacerlo oficial y finalmente este ajuste es desordenado y mediante parches». 

Solanet advirtió además sobre el incremento delgasto público en los últimos años. «El gasto ha pasado a más del 45% del PBI, es algo inédito en la Argentina. Esto tiene que ver con el aumento de los salarios del sector estatal como también las deudas hacia los jubilados que ahora están todos bajo el cuidado del estado», afirmó.

«Mientras no se encare esto de manera estructural y el Gobierno no pueda ganar confianza para poder llevar a cabo los cambios que necesita, va a ser muy difícil para el que pueda terminar terminar su mandato de buena manera. Tiene que haber una reforma en el estado para ponerlo en eficiencia y reducir su costo», indicó.

El titular de la fundación Libertad y Progreso resaltó que «también hay que asegurar la seguridad jurídica en el país porque de otra manera no veremos inversiones desde el exterior en temas centrales como la energía que necesitamos desesperadamente y también en infraestructura».

// PUBLICADO EN AMBITO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.