3° Congreso de Economía Regional.

Nuestra institución, la FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD, anualmente organiza un CONGRESO DE ECONOMÍA REGIONAL que convoca a especialistas, funcionarios e interesados en debatir temas vinculados al desarrollo y crecimiento de la región nordeste Argentina, en un foro que se ha constituido en un trascendente espacio de discusión de gran utilidad para la comunidad.

Tanto en su primera edición del año 2014, como en la segunda en el 2015, el encuentro fue un éxito en convocatoria ( más de 300 personas ), repercusión periodística e impacto en la sociedad. En ambas ocasiones fueron más de 50 disertantes de excelente nivel, tanto del ámbito local, regional, nacional e internacional, quienes aportaron sus visiones sobre el tema seleccionado.

En el primer evento de estas características el tema central fue la INFRAESTRUCTURA COMO ASIGNATURA PENDIENTE. Debatimos en aquella ocasión sobre la necesidad de conectar el nordeste argentino con el resto del país y la región de la mano de diferentes expositores que brindaron su particular mirada sobre los puertos, caminos, ferrocarriles, puentes y también sobre energía eléctrica y gas, instalando estos asuntos en la agenda de la opinión pública.

En el segundo encuentro el tópico principal fue EL MERCOSUR Y LA INTEGRACION REGIONAL. Tuvimos el honor de contar con disertantes de gran jerarquía como los ex Presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Alberto Lacalle y Federico Franco respectivamente, como así también de destacados intelectuales como Alberto Benegas Lynch ( h ), economistas como Alfonso Prat Gay, entre tantos otros renombrados personajes públicos.

Este TERCER CONGRESO DE ECONOMÍA REGIONAL se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2016, como siempre en el Salón Camba Cuá del imponente Turismo Hotel Casino, en Entre Rios 650 de la ciudad de Corrientes.

Las actividades se desarrollarán ambos días de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas, con paneles, expositores y conferencias especiales.

El costo del Congreso que incluye las dos jornadas es de $ 600 e incluye certificados de participación.

Se otorgará un cupo limitado de medias becas para aquellos estudiantes de cualquier nivel que la soliciten por correo electrónico explicitando los motivos de su interés en participar.

Serán dos jornadas intensas de actividades que incluyen paneles y conferencias de prestigiosos expositores que han sido convocados al efecto. Se espera una importante y calificada concurrencia que incluye a los principales actores en la toma de decisiones, tanto del mundo de la política, la economía, como del ámbito profesional, social y empresario. Dada la estratégica ubicación geográfica de nuestra región participarán panelistas no solo del país sino también destacados conferencias de los países vecinos.

La temática elegida esta vez tiene que ver con la “EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO”. La idea es, ahondar en el análisis y propuestas específicas de políticas públicas sobre como resolver las distorsiones que existen entre lo que ofrece el sistema educativo formal en todos sus niveles y lo que el mercado demanda en materia de formación, aptitudes y talentos.

Los que integramos el CLUB DE LA LIBERTAD defendemos las ideas de la libertad. Nuestros valores tienen que ver con la  república, el federalismo, los derechos individuales, los mercados libres y un Estado mínimo. Pero también creemos en la necesidad de generar espacios de discusión, de reflexión y debate. Es por ello que convocamos a personas de diversas concepciones ideológicas que ayudan a enriquecer conocimientos en un marco de intercambio de perspectivas.

Ya han confirmado su participación como expositores, prestigiosos educadores y economistas nacionales que abordarán diferentes cuestiones de contexto, como así también importantes dirigentes políticos de la región, funcionarios de alta jerarquía de los distintos gobiernos provinciales del nordeste y referentes del mundo de los negocios.

También han asegurado su presencia expertos, autoridades académicas de universidades, representantes de instituciones empresarias y económicas, productores agropecuarios pertenecientes a entidades productivas de las provincias y calificados invitados internacionales.

Programa preliminar del Congreso: DESCARGAR

Datos de Contacto:

Email:                   Info@clubdelalibertad.com

Celular:                +54-379-4602694

Página web:       www.clubdelalibertad.com

 

cer

4 thoughts on “3° Congreso de Economía Regional.

  1. Buenas. me interesaria participar del congreso por lo mismo solicito mas información sobre este y también sobre las medias becas ya que soy estudiante del Profesorado en Economia. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.