Al virus lo votamos

En este momento estás viendo Al virus lo votamos

Por: Keila Godoy (*)

¿En qué momento decaímos tanto?
¿Cómo fue que nos olvidamos de cuidar a los más vulnerables ?
¿Cuánto falta para que el pueblo se saque la venda de los ojos y salga a exigir que se respeten nuestros derechos? ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de lo que está pasando, lo que pasó y va a pasar si seguimos con esto?
Ya estamos en abril y para darse cuenta de que algo anda mal, sólo tenemos que mirar todo lo que pasó en estos meses que van del año para darnos cuenta que no tenemos nada, que para los políticos no somos nada… Los ciudadanos no somos vistos como gente con necesidades y sueños, sólo somos vistos como votos… ¡Somos utilizados por los políticos!
El Estado se llena los bolsillos gracias a las problemáticas sociales, especulando con el sufrimiento de la gente.
Así cómo se llenan la boca hablando de los jubilados y después les recortan lo poco que ganan.
Así como se llenan la boca hablando de la educación y dejan a estudiantes sin clases presenciales.
Así como hablan de la igualdad y castigan con impuestos elevados a los comerciantes, pero ellos no se bajan el sueldo ni lo donan por que ellos dicen que no les alcanza…
Así cómo se llenan la boca hablando del feminismo, cuando en lo que va del año el Gobierno se cansó de ignorar a mujeres que hoy, por causa del Estado femicida, ¡están muertas!
Y así también se lavan bien las manos con la desnutrición infantil y las desapariciones de niños/as que si aparecen es casi siempre muertos/as y abusados/as sexualmente!
Muestran las fotos de los desaparecidos de la última dictadura militar pero no hablan de la dictadura y de los desaparecidos en Formosa.
Juzgaron a las/os que salían a hacer changas, a trabajar en la cuarentena y nos encerraron… ¡Mientras a los ladrones y violadores los dejaban en libertad!
Así como usaron la pandemia de excusa para tapar el desastre económico , la pobreza y la inseguridad.
Dicen que nos cuidan pero suspenden la vacunación en el estadio de La Plata por un partido y dejan sin vacunas a mayores de 75 años…
Que el pueblo no se dé por vencido, ¡si los ciudadanos se levantan el Estado tiembla y los políticos se callan! Sigamos marchando, sigamos siendo la otra voz. ¡Sigamos haciendo patria! ¡Es hora de escribir la mejor parte de nuestra historia!
¡¡¡Libertad!!!

(*) Keila Godoy

Coordinadora de UPAU en la UNC

Instagram: @keilashawn

Deja una respuesta