Homenaje a Frédéric Bastiat

La Fundación Club de la Libertad anuncia el nuevo evento del ciclo de homenajes, el cual se realizará este sábado 27 de junio a las 18 hs.

En esta ocasión homenajearemos a Frédéric Bastiat, escritor, legislador y economista francés al que se considera uno de los mejores divulgadores del liberalismo de la historia. Fue parte de la escuela liberal francesa. Conocido también como el Cobden francés, fue un entusiasta del libre comercio y del pacifismo.

–  Nacido en Bayona el  30 de Junio de de 1801, su carrera pública como economista no empezó hasta 1844. Su temprana muerte fue debida a la tuberculosis, que seguramente le fue contagiada durante sus numerosos viajes por toda Francia para promover sus ideas liberales. Su enfermedad le impidió primero seguir con su actividad pública, especialmente en la asamblea legislativa para la que fue elegido en 1848 y 1849, para finalmente cobrarse su vida. Murió en Roma el 24 de diciembre de 1850.

Los disertantes serán Paola Dos Santos y Santiago Piñeyro, acompañados por el director del Club, Carlos Hernandez. La actividad es sin cargo y con inscripción previa en: http://bit.ly/clubeventos

El día del evento recibirá el link de acceso por mail o whatsapp. Esperamos contar con su presencia en este ciclo que se ha transformado en el motor semanal de las actividades del Club.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.