Cine Debate: Gran Torino

Lugar: Cine Auditorio de la FEC | 25 de Mayo 1429, Corrientes, ARG

Data: Drama del año 2008 del Director norteamericano Clint Eastwood

Protagonistas: Clint Eastwood, Bee Vang, Christopher Carley

Duración: 1 hora y 56 minutos

Sinopsis: Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953) que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Walt vive solo con su perra Daisy, el único ser a quien tiene confianza en estos tiempos. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972.
Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia.
Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les perteneceSin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Debate: Notable película viniendo de la mano de un reconocido Conservador como lo es clint Eastwood, que plantea el problema de los prejuicios del ciudadano Americano típico (lo mismo puede traspolarse a cualquier Nacionalista de cualquier país del mundo) respecto de los inmigrantes. Otra excelente oportunidad para debatir los temas de la LIBERTAD frente a las posibles posturas de una gran parte de la sociedad.

Puntuación del curador: ŷ ŷ ŷ ŷ ŷ (cinco antorchas)
Organizador: CdlL – Cine Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.