Finaliza el homenaje a Vargas Llosa

El pasado sábado 28 de marzo se llevó a cabo el 8vo homenaje del año, por las medidas tomadas en torno al Coronavirus nuestros homenajes se realizan de manera virtual a través de nuestra cuenta de Instagram @clubdelalibertad. En esta ocasión el personaje elegido fue Mario Vargas Llosa.  El panel estuvo compuesto por los jóvenes Matias Jaime y Juan Alegre y uno de nuestros directores, Carlos Moratorio. A su vez, Gerardo Bongiovani nos envió una videconferencia que ya se encuentra disponible en nuestro canal de youtube.

Mario Vargas Llosa, es un escritor y político peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, sus obras han cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994), el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993), entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de Marqués de Vargas Llosa.

Al igual que otros autores hispanoamericanos, ha participado en política. Luego de simpatizar con el comunismo en su juventud, a partir de la década de 1970 se adscribió al liberalismo. Fue candidato a la presidencia del Perú en las elecciones de 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático.

Critico al movimiento creado por Juan Domingo Perón, indicó: «El peronismo fue fatal para la Argentina, que era un país del primer mundo a comienzos del Siglo XX y fíjese en lo que se convirtió. El país fue empobrecido, pero no hubo ninguna catástrofe natural ni ninguna guerra. Yo tengo la impresión de que el país es tan próspero que con una buena política puede resarcirse y volver a crecer. Para América latina sería formidable»

Agradecemos a quienes nos acompañaron en el día de ayer y los invitamos al próximo homenaje a realizarse el sábado 4 de abril, el cual podrán ver en vivo a las 18hs por nuestro perfil de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.