Crónica del 18/09/2020: “Desayunando con el Club”

El pasado viernes se llevó a cabo el evento “Desayunando con el Club” donde contamos con la participación de Enrique Vas Torres, senador provincial y ex ministro de economía de Corrientes.

Además de un “rico desayuno”  pudimos compartir con Enrique un provechoso debate sobre  la Coparticipación Federal, ya que la coyuntura ameritaba la discusión de dicho tema.

Enrique consideró las partes técnicas de esta ley, perotratoó de abordar el tema desde un lenguaje coloquial y una visión política y social. El debate se hizo ameno y fácil de entender.

Explicó cómo es el Federalismo fiscal, el mecanismo de coparticipación, y cuál era la decisión de retirar los recursos asignados a una jurisdicción para asignárselos a otra. Dijo que  “Lo que está  en discusión es la medición de estos recursos, y la facultad de poder hacerlo por decreto”.

Cerró el tema diciendo que a  muchos  conviene esconderse detrás de esta indignidad a la que están sometiendo a la gente.

Desde el club queremos motivar a todo nuestro público a participar de este evento que se realiza todos los viernes  a la mañana, que es, sin duda una extensa  fuente de  aprendizaje.

Club de la Libertad – Corrientes, Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.