No es la economía, estúpido.

El retorno del partido populista al gobierno argentino marca un retroceso muy significativo. Esto se inscribe en un delicado momento para toda la región. Están en juego valores muy importantes que incluyen aspectos fundamentales de nuestro modo de vida. Se encuentran nuevamente amenazadas nuestra plena libertad, propiedad y la subsistencia en una sociedad organizada. Todo ello resulta de por sí muy preocupante, pero en el caso argentino, existe un agravante. La mayoría de nuestra sociedad ha decidido soslayar los mínimos principios éticos que deben exigirse a un gobernante.

El retorno al binomio presidencial electo de Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidente, marca un hecho inexplicable en una sociedad republicana. Los argentinos han decido reinstalar al grupo dominante más corrupto de la reciente historia nacional y hacer oídos sordos a las evidencias que así lo demuestran. Mucho se habla del peso de la situación económica en todo este proceso, pero la realidad es que se ha reabierto la puerta del poder a personas pendientes de juicio y eventual castigo. Desde la época del “roban pero hacen” hasta el sistema organizado de delitos durante la década K, el sistema institucional y social que debe sostener a la Republica se ha deteriorado progresivamente. No se trata entonces solamente de economía, no seamos estúpidos.

Carlos Moratorio, director de la fundacion Club de la Libertad


3 thoughts on “No es la economía, estúpido.

  1. Etica y moral son materias pendientes. De alli nace nuestras eleciones en vida. Se necesita años de escuela k traduzca etica moral =responsabilidad

  2. Creo que si «es la economía».
    Evidentemente la corrupción no es algo que le preocupe demasiado a los argentinos. Dicen que en el 2015 la gente votó contra la corrupción, pero en realidad la economía de Cristina venía de cuatro años de estancamiento; era realmente calamitosa y la gente cambió.
    La situación actual es peor o igual, ¿por qué entonces la gente debería volver a votar a Macri? La gente cambió y la corrupta tiene su base electoral y se juntaron todos los cumpa.
    Pero cuando fracasan económicamente, eso no se puede tapar ni con el INDEC mintiendo a full.
    Creo que lo mismo le va a pasar a Fernandez; si no mejora la economía, la gente va a votar a otro.

  3. CLARO FUGA DE CAPITALES, BAJAS DE SALARIOS AUMENTO DE LA POBREZA, ETC ETC ETC MIRA VOS EL NEO LIBERALISMO SOLUCIONA TODO NO SABIA CHE, FUGA DE CAPITALES, MEGA ENDEUDAMIENTO, TASAS ALTAS DE INTERES, CHE EL PUEBLO SE LLEBO ALGO DE ESTO)? DEJEN DE MENTIR DENTRO DE POCO SE VA A SABER LA VERDAD DDE LA MILANESA O USTEDES LE CREEN A MARCOS PEÑA Y SUS 50 LADRONES.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.