Seminario de libertad de expresión concluye con éxito

El pasado viernes 29 de mayo se realizó el PRIMER SEMINARIO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN en la región, de la mano del Club de la Libertad, coorganizado con la Fundación Naumann y ADEPA.

Con buena concurrencia, el evento inició puntual a las 16 hs con las palabras de apertura del presidente de la Fundación, Alberto Medina Méndez. Fueron unos pocos párrafos expresando la importancia en abordar este tema, el cual el Club tenía pendiente hace tiempo. Luego, continuó Lars Andre Richter, representante de Naumann Argentina, quien dio una charla introductoria brindando su perspectiva sobre el asunto en tiempos de pandemia, con un análisis internacional.

Finalizada la apertura se prosiguió al desarrollo de los 3 paneles. El ámbito internacional fue el primero y contó con figuras de Venezuela y Paraguay. Ambos expositores pusieron sobre la mesa la crisis que sus respectivos países atraviesan y sus consecuencias al tratar de ejercer el periodismo independiente; relataron situaciones de violencia vividas por desafiar al gobierno de turno.

En cuanto a Argentina, periodistas de Chaco, Formosa y Misiones como lo son José Viñuela, Leonardo Fernandez Acosta y Antonio Villalba respectivamente, conformaron el segundo panel de la tarde. Cada uno expresó su preocupación por el avance estatal sobre los medios de comunicación y algunos dieron a conocer situaciones de violencia también. Las preguntas del público no fueron menos en este panel; a medida que avanzaban las ponencias surgían interesantes planteos por parte de los espectadores y las respuestas eran satisfactorias, y a su vez, fuente de nuevas preguntas.

El tercer y último panel «el futuro de los medios de comunicación» tuvo 3 disertantes correntinos: Eduardo Ledesma, Gustavo Gamboa y Jaime Meza. También aquí las conferencias fueron llamativas y de impacto para el público. Se desarrollaron distintos puntos de vista sobre el mismo tema, lo cual enriqueció aún más la jornada.

Para finalizar, Daniel Desserin, periodista tucumano y presidente del diario La Gaceta, expuso bajo el tema  “Periodismo, medios y libertad de prensa en tiempos de Covid-19”.

La actividad se desarrollo durante 4 horas ininterrumpidas y reunió a prestigiosas figuras del ambiente periodístico regional e internacional. Agradecemos a todos los disertantes por el esfuerzo y por el tiempo aportado para que salga exitoso este primer seminario. Extendemos los agradecimientos a la audiencia por su participación y los invitamos a seguir en contacto para futuros eventos.

Se puede ver el contenido completo en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IhB4uTFQn-I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.