ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En este momento estás viendo ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El CLUB DE LA LIBERTAD está organizando su PRIMER SEMINARIO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN que se desarrollará el próximo viernes 29 de mayo de 2020.

Hemos invitado a distintos oradores para que participen de esta actividad cuya meta es promover una de las libertades esenciales de los individuos.

En ese contexto, observamos con sorpresa, no solo ciertas duras críticas a nuestro criterio para seleccionar los invitados, sino también intentos malintencionados de amedrentar a nuestros sponsors por la inclusión en la grilla de algunos expositores en particular.

Vemos con preocupación este tipo de actitudes, que además de poco transparentes, pretenden evitar la concreción del encuentro, su eventual viabilidad, o la decisión explicita de acallar a ciertos disertantes, lo que claramente va en contra del derecho a la «libertad de expresión».

No entendemos esa dinámica discursiva tan autoritaria y contradictoria. Periodistas tratando de silenciar periodistas suena algo poco razonable, sobre todo, si se tiene en cuenta que el evento está organizado por una institución privada que tiene todo el legítimo derecho de invitar a quien considere para expresar la opinión que fuere.

De hecho, el CLUB DE LA LIBERTAD tiene en su haber múltiples demostraciones de amplitud y pluralismo, ya que ha invitado como conferencistas a personas que no solo no comulgan con las ideas de libertad, sino que son abiertos adversarios de nuestra visión de la vida en sociedad.

Llamamos a la reflexión a aquellos que dicen promover la diversidad y los invitamos a aceptar con una tolerancia efectiva y no solo declamada el derecho irrestricto que cada institución tiene de llevar adelante cualquier tipo de evento con los expositores que decida en el marco de la libertad, la democracía y la Constitución vigente.

Esa misma libertad que reclaman tantas veces para si mismos y que suelen utilizar cuando se sienten limitados, pero que cuando los que tienen el uso de la palabra no coinciden con sus preferencias o visiones, pretenden silenciar de un modo insolente y autoritario.

Seguiremos adelante no solo con este encuentro, sino con los que consideremos oportunos y convenientes. Esta actitud tan nefasta de quienes atacan en forma artera solo ha conseguido que redoblemos nuestras convicciones e impulsemos mas aun nuestra tarea.

FUNDACIÓN CLUB DE LA LIBERTAD

Deja una respuesta