Culmina el homenaje a Guy Sorman

El pasado sábado 15 de marzo se llevó a cabo el 6to homenaje del año, en esta ocasión el personaje elegido fue Guy Sorman. Nuestro panel estuvo compuesto por el joven Octavio Cejas y uno de nuestros directores, Thor Scheihing. A su vez, Daniel Pereyra nos envió un paper acerca de Guy Sorman que fue leído en el evento.

Guy Sorman es un economista, periodista, filósofo y autor francés. Es un ensayista que procede de una clara tradición francesa que va desde Alexis de Tocqueville a Raymond Aron y Jean François Revel. Un pensador neoclásico que entiende que el liberalismo es más una experiencia que una doctrina dogmática, es decir, una dinámica social y económica sujeta a cambios que una receta uniforme. Su extensa obra parece oscilar entre la mesura racional y la demolición de mitificaciones y lugares comunes.

Agudo conocedor de la realidad argentina y latinoamericana, él elabora un diagnóstico político fuerte que no evade críticas y también elogios. Para Guy Sorman, la Argentina ocupa un «modesto» lugar en el plano geopolítico y estratégico internacional. Y así seguirá hasta que algún dirigente se decida «a implementar las medidas necesarias que permitan al país reincorporarse al mundo actual».

«La verdad es que lo que habría que hacer no es tan complicado. Lo que me sorprende es que ese país. -en cuyo potencial siempre creí- no consiga hacer esos cambios que son simples y posibles», dijo a un medio de noticias en diálogo telefónico desde Nueva York.

Agradecemos a quienes nos acompañaron en el día de ayer y los invitamos al próximo homenaje a realizarse el sábado 21 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.