El concurso del Mejor Artículo de Abril, ya tiene ganador

El pasado lunes 10 de mayo a las 20h, a través de la plataforma Zoom, el Club de la Libertad, dio a conocer el Ganador del Concurso del Mejor Artículo de Abril, que logró convocar a jóvenes escritores de distintos puntos de la nación y del Paraguay.

El certamen, culminó con un total de 17 artículos en competición, de entre los cuales, se seleccionó la “La desertización de la Argentina”, escrito por Mariano Barán, un estudiante de abogacía de la Ciudad de Formosa que utilizó la metáfora del “desierto” para analizar la realidad sanitaria, económica y social de nuestro país.

Políticas Liberales Exitosas, Soluciones Pensando en la Gente”, cuyos autores son Gustavo Lazzari y Martín Simonetta, gentileza de la biblioteca del Club, es el libro que se llevó como premio el articulista ganador.

En la cita virtual, que convocó, además de los concursantes, un auspicioso público, estuvieron presentes Alberto Medina Méndez, Presidente de la Fundación organizadora, Lucca Sánchez, Secretario del área de Contenidos, Ariel Roberto Cáceres, Coordinador del Equipo de Artículos y por supuesto  los señores Enrique Esteban Arduino, Carlos Moratorio y Edgardo Carballo Sawula, quienes formaron parte del calificado jurado.

La propuesta del mes, que tuvo como objetivo promover el pensamiento crítico y la difusión de ideas a través de la escritura de artículos de opinión, agrupó a más de una decena de escritores de Córdoba, Buenos aires, Chaco, Santa Cruz, Formosa, San Juan y Corrientes. Se recepcionaron, también,  producciones desde la Ciudad de Asunción, en el vecino país, lo que permitió que esta acción trascienda las fronteras nacionales.

Desde la Fundación, agradecemos la participación de todos los concursantes y los invitamos a sumarse a una nueva convocatoria que muy pronto se estará organizando.

La buena opinión de la humanidad, como la palanca de Arquímedes, con el punto de apoyo adecuado, mueve el mundo”, dijo alguna vez, Thomas Jefferson, y en el Club de la Libertad, nos sentimos gustosos de poder dar, día tras día, la Batalla Cultural por las ideas de la Libertad, a través de nuestros proyectos.

 

¡Saludos Cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.