Homenaje a Raymond Aron

La Fundación Club de la Libertad tiene el agrado de invitarlo a participar del homenaje a Raymond Aron quien fue un filósofo, sociólogo y politólogo francés cuyo aporte al liberalismo es reconocido en el mundo liberal. Debido a las condiciones de público conocimiento, el evento se llevará a cabo el día sábado 21 de marzo a las 18 hs, a través de la plataforma Twitch. Podrán acceder a ella mediante un link que difundiremos por nuestras redes sociales el día y horario antes mencionados.

Los disertantes serán Edgardo Sawula, director del Club, Pablo Benitez, joven voluntario del equipo de prensa y difusión de la Fundación, y por videoconferencia estará José Guillermo Godoy, fundador y presidente de la Fundación Federalismo y Libertad.

Hijo de un abogado judío, en 1930 Aron recibe el doctorado en Filosofía de la Historia en la École Normale Supérieure. En 1939, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, daba clase de Filosofía social en la Universidad de Toulouse, pero dejó la Universidad y se alistó en la fuerza aérea. Cuando Francia fue derrotada, se exilió en Londres y se alistó en las Fuerzas de liberación francesas y, entre 1940 y 1944 fue redactor jefe del periódico La France Libre (Francia libre) publicado en Londres. Con el fin de la guerra, regresó a París para enseñar Sociología en la École Nationale d’Administration (1945-1947) y en el Institut d’études politiques de Paris (1948-1954).

Comienza su carrera como comentarista e influyente columnista en 1947 en Le Figaro y tras treinta años en L’Express. A partir de 1958 es profesor en la Facultad de Letras y Ciencias humanas de la Sorbona de París. Colaboró también entre 1968 y 1972 con la radio Europe número 1 y entre 1970 y 1983 fue profesor de Sociología de la Cultura moderna en el Colegio de Francia también en París. Fue presidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas de Francia.

Esperamos contar con su presencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.