Libertad y Solidaridad

El Miercoles 1 del corriente mes, en el marco del ciclo “Conversando con el Club de la Libertad”, contamos con la presencia de Gastón Vigo Gasparotti, Master en economía, escritor y fundador de Akamasoa Argentina. Dicha entrevista lleva como título “Libertad y Solidaridad”, tema el cual estuvo en boca de todos los argentinos desde la asunción del nuevo presidente  y su retórica.

Gastón nos explica que en realidad es una falsa Dicotomia la de solidaridad y libre mercado ya que pueden coexistir perfectamente, sin embargo, esta dicotomía es funcional a la clase política para legitimar su accionar. En este proceso, se multiplicó la  pobreza en la argentina, cuando en el mundo en general se la ha reducido dramáticamente.  El economista relaciona estas variables, y en base a ellas concluye que en los países donde prima la libertad individual, la propiedad privada e institucionalidad la riqueza sea crea notablemente.

Por otra parte, analizando el caso argentino, nuestro entrevistado piensa que en este país se evalúan solo las intenciones de las políticas públicas, sin embargo no realizan un análisis de las consecuencias de estas políticas. La desnutrición, falta de educación y trabajo son parte de este sistema perverso en el que vivimos que atrapa y no deja salir de la pobreza a la población.

El licenciado nos relata también su labor en la fundación Akamasoa y en los barrios mas humildes, así cómo la experiencia de la gente en estos lugares y cómo afecta la cuarentena. Aquellas personas mas afectadas son las mas pobres y una norma que establezca la cuarentena no tendrá eficacia en personas que necesitan trabajar día a día para poder vivir.

Estos temas y muchos otros son tratados durante la entrevista, la cual se puede encontrar en la plataforma de Youtube del Club de la Libertad. Agradecemos a Gastón Vio Gasparotti por su presencia a través de la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.