Nuestros políticos desconocen lo que pasó en el lado Este del muro

En este momento estás viendo Nuestros políticos desconocen lo que pasó en el lado Este del muro

Por Pablo Benítez Ibalo

Hace pocos días hubo un seminario de los principales referentes del partido justicialista con miembros del partido comunista chino para abordar la temática de la pobreza y cómo combatirla. Ahora bien, en el interregno de la historia del siglo XX el partido comunista chino fue responsable de una de las masacres más atroces de la historia en la cual se estima que alrededor de 70 millones perdieron la vida de forma directa o indirecta desde Mao Zedong hasta la fecha. 

Algunos nos preguntamos ¿es el PC Chino un ejemplo a seguir para combatir la pobreza? Hay un triste episodio en la historia de China conocido como la Gran Hambruna de Mao, que terminó con la vida de 45 millones de chinos entre los años 1959 y 1961. 45 millones de personas muertas por inanición. Además de torturas y asesinatos sistémicos a opositores, el gobierno comunista es un ejemplo atroz de lo que no se debe seguir. Entonces ¿qué es lo que llevó a los dirigentes del partido justicialista a establecer un entendimiento virtual con uno de los peores ejemplos en la historia de la humanidad en cuanto no solo al hambre, sino en cuanto al desarrollo digno de la vida, la restricción de la libertad y a la negación de la propiedad privada? ¿Acaso no conocen la historia del comunismo? Creo que lo que ocurre es un claro ejemplo de lo que es la clase política argentina que no solo desconoce la historia sino que la falta de ética al tomar modelos poco ejemplares, lo que revela la poca actitud que se tiene en defensa de los derechos civiles y políticos al intentar imitar modelos que son poco democráticos. Pero no solo constituye un desagravio para la ética y la moral sino que el comunismo tanto en china como en el mundo cuando fueron gobierno, se dedicaron sistemáticamente a aplastar los cimientos básicos de toda sociedad libre y justa que los integrantes del partido justicialista dicen defender.

Esperemos que haya sido un simple intercambio de opiniones más que un entero entendimiento con intenciones de proceder, ya que la china comunista no es un verdadero ejemplo a seguir aun en el día de hoy. Esperemos que la clase política se dedique a facilitarle la vida al que trabaja, invierte y quiere progresar, ya que lo único que han demostrado los gobiernos que tenemos en estos últimos 20 años es la poca grandeza para brindar a sus ciudadanos el goce completo de la palabra libertad.

                                                                                                          Pablo Benítez Ibalo
Club de la Libertad

Deja una respuesta