Paraísos Fiscales e Infiernos Tributarios con Martín Litwak

El Domingo 26 de Abril en un nuevo ciclo de las entrevistas «Conversando con el Club de la Libertad», contamos con la presencia del abogado especialista en planificación patrimonial internacional Martín Litwak. Martín Litwak es argentino, actualmente reside y trabaja en la ciudad de Miami en Estados Unidos, sin embargo, no se encuentra ajeno a las problemáticas del país. En esta oportunidad el entrevistado nos comenta respecto a su trabajo y a lo que él denomina paraísos fiscales e infiernos tributarios.

El abogado plantea la problemática de que  la actividad privada a nivel mundial no puede soportar mas tributos y esta cuestión no es un mero «capricho» del liberalismo, sino que obedece a una cuestión de sentido común. En este sentido, y ante la crisis del coronavirus, la gran mayoría de los países optaron por una reducción y/o prórroga de impuestos.

Asimismo, el entrevistado pone de manifiesto el problema que enfrenta Argentina. Concretamente en el discurso de «redistribución de la riqueza» llevado adelante por los gobiernos de izquierda. Sin embargo muchos olvidan que para redistribuir riqueza primero se la debe crear. Por otra parte, otra asignatura pendiente del gobierno en materia económica es el control de la emisión monetaria, la cual no es mas que agregar «papelitos de colores» a la economía dado su escaso poder adquisitivo.

Martín Litwak señala además que los países cuyos gobiernos mejor han reaccionado ante esta pandemia, sin lugar a dudas, son Uruguay y Chile. A pesar de esto, muchos estados continúan actuando de alguna manera «a ciegas», puesto que no está muy claro un correcto accionar en este contexto. En otro orden, también es menester recordar el impacto económico negativo que vendrá en los próximos semestres.

Todos estos temas y algunos mas, se abordan en la entrevista completa, la cual se encuentra disponible en el canal de Youtube del Club de la Libertad. Agradecemos al abogado Martín Litwak por su participación en esta oportunidad y esperamos que nos pueda volver a acompañar pronto.

 

Deja una respuesta