Ciclo Perspectiva Joven con Martín Moretti

 

El Martes 12 de Mayo a través del canal de Instagram del Club, se desarrolló un vivo a cargo del Sr. Santiago Lataza, Secretaria de Desarrollo Institucional del club, junto a la participación de la Sr. Martín Moretti, magister el Politica y Ciencias Economicas.

En esta entrevista nuestro invitado nos comentó lo que piensa y consiste el liberalismo, perfilándose para cierto sector político (de izquierda o de derecha); las semejanzas que se tiene el liberalismo con la posición de la «derecha» en temas económicos o políticos; teorizo sobre la posible o no ideas de filosóficas políticas nuevas en estos tiempos, haciendo una  diferenciación con los del siglo pasado, ideas buenas para debatir y ver si es conveniente para aplicarse; se explayó de como se debería reproducir ideas para esas personas que son las relegadas pero objetivas y razonables para que conculquen con ideas serias como el liberalismo; habló desde el aspecto de la pandemia que atravezamos y las libertades ambulatorias, si es correcto o no el desembolvernos y con limitaciones; y para concluir se debatió temas como la pena de vida o el aborto si o no en el pensamiento liberal.

Este ciclo denominado “Perspectiva Joven”, la venimos encarando y pensando hace bastante tiempo; concretamos así esta idealización en las semanas donde el canal digital es la “vedette” en las comunicaciones, enfocando una mirada totalizante con opiniones y posturas de personajes destacados de país, la región, e incluso de otros países; en diversos ámbitos donde vemos que el liberalismo tiene su influencia, sectores como el científicos, académicos, culturales, para dar la batalla cultural que nos planteamos hace mucho. 

Desde el club, queremos agradecer a la Sr. Moretti, por tan maravillosa charla, por ofrecer su tiempo y buena predisposición para la entrevista, que a raíz de las dificultades técnicas que se suscitaron se pudo realizar de igual manera y más especialmente al público en general por presenciar la transmisión.

Los invitamos a que nos sigan acompañando, aportando dudas y recomendaciones en los diferentes canales de comunicaciones para estas y otras charlas que se suscitan.

Para que puedas revivir la charla te dejamos el siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=fa5pJby5gWQ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.