El futuro de la libertad con Alvaro Alsogaray

El día de ayer, a las 21:00 horas entrevistamos al histórico referente liberal  Álvaro Alsogaray en un episodio mas de “Conversando con el Club de la Libertad”.  La entrevista de aproximadamente una hora aborda desde la perspectiva liberal uno de los temas que mas preocupan, que es el nuevo orden mundial

En el plano ecónomico, el ingeniero expresa su preocupación por cómo los estados se están haciendo de recursos para enfrentar a la pandemia. Concretamente la utilización de emisión de moneda que en el corto plazo pueden ser beneficiosos, pero a largo plazo representan un problema importante para la economía global.

En el plano de libertades, el referente liberal  menciona que en estos tiempos de crisis, por lo general los individuos tienden a buscar en el estado una suerte de “padre”, es decir, un estado más paternalista que los controle más. Esto deviene en cercenamientos de las libertades individuales y, como indica la experiencia, una vez que el estado avanza en este sentido es difícil que vuelva a reconocer libertades.

Al panorama nacional, Alsogaray lo ve con bastante temor puesto que en la realidad argentina prima mucho más que en cualquier otro lugar del mundo la cultura estatista. Controles de precios, ley de abastecimiento, sindicatos que no representan al trabajador, etc. Sin mencionar que esto profundiza, a su criterio, el modelo chavista.

Agradecemos la presencia de Alvaro Alsogaray por su valioso tiempo y la buena voluntad para con el Club de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.