Resolver hoy pensando en el dia después con Aldo Abram

El dia Viernes 3 del corriente mes entrevistamos al reconocido economista y miembro de la Fundación Libertad y Progreso Aldo Abram. En esta nueva entrega de “Conversando con el Club de la Libertad”, el economista brinda su punto de vista de la realidad económica y sanitaria de la nación.

Asimismo, recalca que la imprevisión general del gobierno afecta la capacidad de lucha contra el virus. Por otra parte, también hay que tener en cuenta la realidad de la gente que necesita trabajar y se enfrenta a la dicotomía de hambre o virus, muchos de los cuales se van a ver aliviados por el levantamiento de la restricción a una parte de la población económicamente activa.

La realidad de Argentina no es comparable con los países vecinos como Uruguay o Chile que pudieron acumular cierta cantidad de ahorro durante el tiempo que les permite tener un poco más de “aire” a la hora de enfrentar la pandemia.

En otro orden, Abram nos brinda su perspectiva respecto al cercenamiento de la  autonomía provincial, concretamente de las facultades no delegadas de las provincias como ser en este caso la salud. Lo cual implica que el avance sobre la institucionalidad se da paulatinamente, desde la vulneración a los gobiernos provinciales hasta los derechos individuales.

Agradecemos a este gran referente liberal por su tiempo y esperamos que vuelva a estar en el club prontamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.