Homenaje a Alexis de Tocqueville

La Fundación Club de la Libertad anuncia el nuevo evento del ciclo de homenajes, el cual se realizará este sábado 25 de julio a las 18 hs.

En esta ocasión homenajearemos a Alexis de Tocqueville, pensador, jurista, político e historiador francés, precursor de la sociología clásica y uno de los más importantes ideólogos del liberalismo; conocido por su obras La democracia en América, que tuvo dos volúmenes —el primero en 1835 y el segundo en 1840— y por El antiguo régimen y la revolución, publicado en 1856.

Fue liberal clásico que abogaba por el gobierno parlamentario y era escéptico en cuanto a los extremos de la democracia. Murió en 1859, afectado de una tuberculosis que lo venía aquejando desde hacía tiempo. Tuvo una activa participación en la política francesa del siglo XIX, durante la Monarquía de Julio entre 1830 y 1848, y luego en el periodo conocido como la Segunda Republica Francesa, entre 1849 y 1851, que sucedió después de la Revolución Francesa de 1848. Tiempo después comenzaría a trabajar en su obra El antiguo régimen y la revolución. En ella argumentó sobre la importancia de la revolución francesa, que habría continuado el proceso de modernización y centralización del estado francés comenzado bajo Luis XIV de Francia.

Los disertantes serán Hugo Kulman y Franco Exequiel Romero. La actividad es sin cargo y con inscripción previa en: http://bit.ly/clubeventos

El día del evento recibirá el link de acceso por mail o whatsapp. Esperamos contar con su presencia en este ciclo que se ha transformado en el motor semanal de las actividades del Club.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.