Presentación de índices: Precios al consumidor

La Fundación Club de la Libertad los invita a participar del segundo evento del equipo de índices en el 2020. En esta oportunidad se abordará el índice de precios al consumidor el cual consiste en valorar los precios de un predeterminado conjunto de bienes y servicios (conocido como «canasta familiar» o «cesta familiar») determinado sobre la base de la encuesta continua de presupuestos familiares (también llamada «encuesta de gastos de los hogares»), que una cantidad de consumidores adquiere de manera regular, y la variación con respecto del precio de cada uno, respecto de una muestra anterior. Mide los cambios en el nivel de precios de una canasta de bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares. Se trata de un porcentaje que puede ser positivo (lo que indica un incremento de los precios) o negativo (que refleja una caída de los precios).

El evento se desarrollará el día domingo 29 del corriente mes, a las 19 hs. Debido a las condiciones de coyuntura se decidió no hacer la actividad de manera presencial sino a través de la plataforma Instagram, desde la cuenta del Club de la Libertad.

La disertante será Romina Colombo, joven de la Fundación, coordinadora del equipo de homenajes del Club. Esperamos contar con su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.